Complicaciones

Principal
Arriba
El Centro
Las Varices
Tratamientos
Pacientes
Flebofarma
FleboMed
Congresos
Contacto

 

La Insuficiencia Venosa y las várices pueden ser causa de complicaciones en la circulación venosa. Desde cambios de color en la piel hasta flebitis y trombosis.

COMPLICACIONES


 Várico flebitis:

Las varices aumentan  el riesgo de padecer  flebitis. La  vena se inflama (con tumefacción y enrojecimiento) y por dentro de la várice se puede formar un trombo (coagulo) produciéndose una tromboflebitis. Lo que desencadena esto es principalmente la estasia sanguínea (circulación muy lenta).


 

Varicorragia:

La várice se rompe y se produce una hemorragia, la perdida de sangre puede ser importante ya que puede cursar sin dolor y el paciente no se da cuenta. Se puede complicarcon la formación de una úlcera.


Infecciones.

Las infecciones por hongos en la piel y uñas de los pies, así como las infecciones bacterianas se observan con frecuencia en la Insuficiencia Venosa. La erisipela es una enfermedad grave infecciosa mas frecuente en pacientes portadores de várices.


 

Trombosis Venosa Profunda, Síndrome Clase Turista:

Los pacientes varicosos tienen un riesgo aumentado de Trombosis Venosa Profunda. Esta se puede deber a largos periodos inmovilizado (viajes largos en avión o bus), cirugías (prótesis de caderas, histerectomías), fracturas con o sin inmovilización (yeso) y a trastornos en los sistemas de la coagulación, trombofilias, defectos hereditarios que favorecen las trombosis, en especial en pacientes que toman hormonas (anticonceptivos hormonales, terapia de reemplazo hormonal en la menopausia).


 

Principal ] Arriba ]

 
Envíe un mensaje a info@varix.cl con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2003 Varix
Última modificación: 02 de Mayo de 2006