DLM

Principal
Arriba
El Centro
Las Varices
Pacientes
Flebofarma
FleboMed
Congresos
Contacto

 

Terapia circulatoria: Drenaje Linfático Manual.     Arriba

 

Nuestro organismo cuenta con un  sistema circulatorio que se compone de 3 partes.

 

  • Sistema arterial (lleva sangre con oxigeno y nutrientes).

  • Sistema venoso (retira la sangre sin oxigeno y con deshechos).

  • Sistema linfático (encargado de retirar el exceso de líquido y desechos).

 

Enfermedades del sistema venoso o linfático producen un desbalance en estos sistemas ocasionando varios problemas: retención de líquido, hinchazón (edema), pesadez, cansancio, ardores, calambres, manchas en la piel, dolor, hormigueos, induración de la piel y ulceras entre otros síntomas y signos.

 

El Drenaje Linfático es una  terapia física que estimula la circulación favoreciendo la salida de líquido con deshechos, disminución de la hinchazón, dolor  y síntomas producto de la enfermedad circulatoria.

 

El masaje circulatorio, Drenaje Linfático Manual, se realiza en todo el cuerpo para estimular la circulación general con especial dedicación a los sitios mas afectados con la hinchazón (edema) como pueden ser las piernas, brazos, abdomen, pecho o espalda. Se requieren de varias sesiones para obtener un resultado importante, el que se nota rápidamente por la disminución de la hinchazón, pesadez y dolores.

 

Para obtener los mejores resultados debe acompañar al tratamiento con ejercicio, dieta y uso de medias elásticas especiales.

 

v    Ejercicio: Caminar 30 minutos todos los días sin hacer pausas en la caminata o 30 minutos de bicicleta sin parar. Lento y suave.

v    Dieta: Elimine el azúcar, bebidas dulces y golosinas. Evite grasas animales (carnes rojas, manteca, frituras, leche entera, quesos amarillos). Prefiera verduras (lechuga, apio, brócoli, espinaca, zanahoria, betarragas), frutas (naranjas, mandarinas, kiwi, peras, manzanas). Coma sin sal y use sal dietética. Elimine el pan, pasteles y galletas.

v    Use a diario calcetines o medias elásticas recetadas por su médico.

v    Descanse todas las noches con las piernas en alto durante 1 hora antes de dormir.

v    Cuide su piel con una crema lubricante como el COMPLEX 15 u otra recomendada por su médico. Evite el sol y calor, dañan su piel e inflaman los tejidos.

 

Siga atentamente y sin modificaciones los consejos entregados en sus sesiones, cuéntenos todos sus síntomas o inquietudes y asista regularmente a su terapia.

 

 

Principal ] Arriba ]

 
Envíe un mensaje a info@varix.cl con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2003 Varix
Última modificación: 02 de Mayo de 2006