Doppler Color

Principal
Arriba
El Centro
Tratamientos
Pacientes
Flebofarma
FleboMed
Congresos
Contacto

Principal ] Arriba ] 

 

El eco doppler color es un examen no invasivo que presenta imágenes en tiempo real, sin dolor ni molestia alguna. Es un tipo deecotomografia de última generación que muestra las estructuras bajo la piel, permite observar el movimiento de la sangre a través de venas y arterias y al mismo tiempo medir este flujo. Es el examen ideal para diagnosticar trombosis venosas, tromboflebitis agudas y diferenciar las diversas causas de dolor en las piernas. Muestra con claridad los puntos causantes de las várices, donde se inicia el reflujo de sangre, da un mapa exacto de la posición de las várices, su importancia y guía el tratamiento.

La ecotomografía juega un papel fundamental en el diagnóstico de las várices y sus complicaciones; mediante éste examen que se realiza en nuestra Clínica de Várices se puede verificar en qué estado se encuentran las venas superficiales, profundas, comunicantes y perforantes.

El mapeo venoso

Mediante el Eco Doppler Color Venoso se evalúan todas las venas de las extremidades inferiores. El estudio se efectúa en posición acostada,  sentada, y luego de pie, en una tarima, ya que en estas condiciones se evidencian mejor las alteraciones.  Primero se descarta que haya obstrucción de las venas (trombosis). Luego se procede a estudiar las várices, realizando el mapeo, que muestra la dirección y sentido del flujo sanguíneo en las venas. No duele, no es invasivo y no tiene contraindicaciones. Con toda esta información se elabora una descripción y mapa detallado de la circulación venosa de la extremidad. Es un examen muy efectivo para determinar el tratamiento mas adecuado a cada paciente.


 

Vena Safena Interna Desembocadura Ecotomografia

Vena Safena Interna EcoDoppler Color

 

 

Principal ] Arriba ]

 

 

Principal ] Arriba ]

 
Envíe un mensaje a info@varix.cl con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2003 Varix
Última modificación: 02 de Mayo de 2006