Trombosis Venosa

Inicio
El Centro
Las varices
Tratamientos
Doppler color
Consejos
Congresos
Pacientes
Contacto
Flebofarma
FleboMed

 

 

Trombosis Venosa Profunda
 
La TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA es una enfermedad grave de la circulación venosa de las extremidades inferiores. Se producen coágulos al interior de los sistemas  venosos mas importantes de las piernas.

Las venas profundas llevan el 90 a 95% de la sangre venosa por lo que en esta complicación la circulación de la pierna se ve severamente amenazada.

 

Hay 3 factores que las pueden desencadenar: A) Estasis o enlentecimiento de la circulación. B) Trombofilias o tendencia a producir coágulos por un defecto hereditario en la sangre C) Daño de la vena ya sea por traumatismos o compresión por tumores o quistes.

 

Puede ser asintomática o presentar síntomas como: dolor, hinchazón, calambres, piernas amoratadas o pálidas y frías. El comienzo de los síntomas es frecuentemente rápido.

 

Causas comunes de trombosis venosa profunda son las cirugías, fracturas y partos por la inmovilización prolongada y en ocasiones trauma sobre la vena.

 

 

 

El síndrome de la clase turista es la trombosis venosa profunda que se desencadena durante largos viajes en avión y pudiera ser en otras situaciones en que es difícil mover las piernas durante bastante tiempo (6 o mas horas). Debido a un largo período de inmovilización, sin espacio para mover las piernas, compresión de las venas por el asiento, la deshidratación y cambios de presión, la sangre se "encharca" y puede llegar a coagularse al interior de las venas produciendo un trombo.


 

 

Consejos para prevenir una trombosis venosa durante los viajes:

 

Movilizar frecuentemente las piernas (caminar, mover los tobillos y pies estando sentado).
Beber abundante líquido (2 litros de agua durante el viaje).
Uso de calcetines, medias o pantys elásticas, especiales para problemas venosos.
Si usted tiene antecedentes de trombosis (coágulos), Insuficiencia Venosa, várices, fracturas o cirugías recientes es recomendable consultar previamente a un especialista.

 

El tratamiento se basa en el uso de anticoagulantes, compresión elástica, control del dolor e hinchazón. Se debe controlar períodicamente con un Eco Doppler Color Venoso.
 
Secuela de trombosis pierna derecha.

 

 Flebitis o Tromboflebitis Aguda

 

La tromboflebitis aguda es la inflamación y coagulación (trombosis) de un várice habitualmente debido a lo lento del flujo de sangre.

 

La inflamación se extiende a la piel y grasa que rodea esta vena, afectando desde pequeñas zonas de la pierna pudiendo alcanzar la totalidad de la pierna. Esta complicación es bastante dolorosa, la piel esta enrojecida, indurada, acalorada, dolor quemante, picazón e hinchazón son síntomas frecuente y señalan que la circulación de la pierna esta complicada.

 

Su peligro si bien es poco frecuente es la migración de un coagulo a la circulación pulmonar: tromboembolismo pulmonar. El tratamiento se basa en el uso de anticoagulantes, compresión elástica, control del dolor e hinchazón:

 

Diagnóstico clínico y Eco Doppler Color Venoso.
Tratamiento de la inflamación. Anticoagualntes en ocasiones.
Extracción de los coágulos (cirugía con mini incisiones, sin puntos ni cicatrices)
Eliminación de las várices (escleroterapia).


 

Flebitis aguda.
Flebitis.


 

TO FIND A VEIN SPECIALIST NEAR YOU, VISIT VEINSonline.COM
ENCUENTRE UN ESPECIALISTA, VISITE VEINSonline.COM

 

Inicio ] Arriba ]

Envíe un mensaje a variceschile@hotmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2003
Última modificación: 14 de Julio de 2004