Escleroterapia
Eco escleroterapia Transiluminacion

Inicio
El Centro
Las varices
Tratamientos
Doppler color
Consejos
Congresos
Pacientes
Contacto
Flebofarma
FleboMed

 

La escleroterapia es un procedimiento ambulatorio, no requiere reposo, minimamente invasivo, no quirúrgico y que utiliza anestesia local.

A través de una inyección colocada al interior de las várices elimina el reflujo causante de estas y las várices por completo sin necesidad de cirugía, sin reposo y sin dejar cicatrices.

Como se trata de venas superficiales el flujo y circulación adecuada de la sangre esta asegurado por las venas profundas que llevan en forma normal el 90% de la sangre de las piernas, pudiendo a transportar sin problemas el 100% de ésta.

Durante el tratamiento se puede realizar la vida normal, ejercicios, caminar y trabajar; solo no se deben asolear las piernas (evitar el sol) y usar un tipo de soporte elástico (vendas, pantys o calcetines elásticos) indicado por su médico.

La escleroterapia la realizamos desde ya hace 30 años en este Centro Médico de Várices exitosamente y con excelentes resultados. Aquí se puede apreciar un paciente con várices antes y después de la escleroterapia (mas fotos antes y después haga click aquí).

Antes

Después

 

Existen diferentes variantes de la escleroterapia utilizadas en nuestro Centro Médico de Várices:

 Escleroterapia Compresiva Secuencial: Técnica en que se inyectan las várices con un medicamento de alto poder y seguridad, según un plan previamente establecido, se usa compresión elástica y permite tratar grandes várices.

 Mini-Escleroterpia: Técnica de inyección con agujas pequeñísimas y un medicamento suave y seguro, que admite tratar pequeños várices y telangectasias (capilares).

Escleroterpia por transiluminación: Procedimiento que utiliza una luz fría de alta intensidad para guiar la  inyección de las várices.

 Escleroterapia Eco Guiada: Técnica en que la inyección es asistida por la imagen entregada por el eco doppler color. Esto permite inyectar en lugares de difícil acceso utilizando una modalidad de espuma sobre várices más complicadas al contar con la imagen en tiempo real de la posición de la várice, guiar la aguja hasta el interior e inyectar el medicamento. Eco escleroterapia.

* Espuma : consiste  en un novedoso sistema farmacológico en el que el medicamento esclerosante se inyecta en forma de espuma lo que permite guiar el esclerosante, minimizar las molestias y la cantidad de medicamento a esclerosar y tratar con mayor seguridad várices gigantes, grandes, pequeños e incluso telangiectasias (capilares).  Somos pioneros en este procedimiento, lo realizamos desde 1998 a la fecha con exelentes resultados presentados en varios congresos:

-IX Congreso Panamericano de Flebología y Linfología. Cordova Argentina. Mayo 2000. Escleroterapia eco guiada del cayado safeno-femoral insuficiente con espuma, eficacia y recurrencia a 12 meses.

-X Congreso Panamericano de Flebología y linfología. Isla Margarita. Venezuela. Mayo 2002. Escleroterapia con espuma guiada por ultrasonido. Seguimiento a 12 meses.

-XVI Annual Congress. American Collage of Phlebology. Ft. Laudardale. USA. Noviembre 2002. Duplex Guided foam sclerotherapy, Clinical and haemodinamical outcomes. 24 month follow up trial.

-XVII Annual Congress. ACP. World Congress Chapter Meetting Unión Internacional de Flebología. San Diego. USA. Agosto 2003. Expanding sclerosing properties of polidocanol foam with Gelofusine ® FOAM closure of the long safenous vein. Preliminary report.Ultrasound Guided sclerotherapy with or without sclerosing foam.

-Congreso Internacional de escleroterapia. Noviembre 2003. Bolonia Italia. CLINICAL AND HAEMODINAMICAL OUTCOMES OF DUPLEX GUIDED FOAM SCLEROTHERAPY (DGFS):  A 24 MONTH FOLLOW UP STUDY.   

 

 Antes

Después

 

Inicio ] Arriba ] Eco escleroterapia ] Transiluminacion ]

Envíe un mensaje a variceschile@hotmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2003
Última modificación: 28 de Diciembre de 2004